sábado, 4 de julio de 2009

RESUMEN

1.-Los carbohidratos son constituyentes importantes de la alimentación animal y de los tejidos animales: pueden caracterizarse según el tipo y cantidad de residuos de monosacáridos en las moléculas.

2.- la glucosa es el carbohidrato más importante en la bioquímica de los mamíferos, debido a que casi la totalidad de los carbohidratos de los alimentos se convierte en glucosa para su metabolismo subsecuente.

3.-los azúcares tienen gran cantidad de estereoisómeros debido a que poseen varios átomos de carbonos asimétricos.

4.-los monosacáridos de importancia fisiológica incluyen glucosa (“azúcar en la sangre”) y ribosa ( un constituyente importante de los nucleótidos y de los ácidos nucleídos).

5.-los disacáridos de importancia fisiológica incluyen la maltosa (un intermedio importante en las digestiones del almidón y del glucógeno) , sucrosa (importante como parte de la dieta debido a que contiene fructosa y glucosa) y la lactosa ( el único azúcar presente en la leche, que contiene galactosa y glucosa)

6.-el almidón y el glucógeno son polímeros de almacenamiento de la glucosa en vegetales y animales, respectivamente. Constituyen fuentes importantes de energía en la dieta.

7.-los carbohidratos complejos contienen otros derivados de azúcar, como los aminoazúcares, ácidos urónicos y ácidos siálicos. Incluyen los proteoglucanos y la glucosaminoglucanos, que se vinculan con elementos estructurales de los tejidos, y las glucoproteínas, proteínas a las ue se unen cadenas de oligosacáridos; se presentan muchas estructuras celulares, entre las que se cuenta la membrana celular.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. como salen los residuos de los carbohidratos

    ResponderEliminar
  4. y los residuos d los carbohidratosssss

    ResponderEliminar